viernes, marzo 24, 2006

 

NUTRICION Y DIETETICA



Perfil del Alumno: Manifestar interés por el estudio del área biológica, tener espíritu de superación, demostrar capacidad comunicacional y con una profunda vocación de servicio y respeto por la salud de las personas.

Campo Ocupacional:

- Organismos Estatales: Sistema Nacional de Servicio de Salud, Sistema de Salud Municipal, Hospitales de FFAA y Unidades de Control sanitario.

-Organismos Privados: Clínicas, Instituto de Salud Previsional, Hospitales Institucionales, Empresas de las Industrias Alimentarías y Agrícolas, Empresas de la Industria Farmaceútica, Area de la Alimentación para distintos tipos de instituciones.

-Ejercicio Libre de la Profesión: Capacitación y Consultoría, Marketing alimentario.

Duración de la Carrera: 5 años.

Régimen: Diurno.

Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética.

Título Profesional: Nutricionista.

REQUISITOS:

NEM: 30%(UCSC,UBB), (20%UDEC)

Lenguaje y Comunicación: 20% (UCSC-UBB-UDEC).

Matemática: 30% (UCSC), (20% UBB), (45% UDEC).

Ciencias: 20% (ucsc), (30% UBB Puedes dar Historia), (15% UDEC).

MALLA CURRICULAR TIPO:

Primer Año:Química general, Biología Celular y Genética, Morfología, Biomatemática, Histología, Orientación Profesional, Inglés Técnico I, Expresión Oral y Escrita, Optativo de Formación General.

Segundo Año: Alimentos, Fisiología Aplicada, Bioestadística y Demografía, Profundización I, Inglés tecnico II, Optativo de Formación General II, Bioqu´´imica Nutricional, Profundización II, Patología Adulto y Adulto Mayor, Epidemiología y Salud Pública, Inglés Técnico III, Optativo Formación General III.

Tercer Año: Microbiología y Parasiotología, Nutrición, Patología Pediátrica, Gestión de Control de Salud, Profundización III, Bioética, Optativo de Formación General, Químicos y Análisis de Alimentos, Evaluación del Estado Nutricional, Dietética I, Psicología Educacional y Social, Profundización IV.

Cuarto Año: Técnicas Dietéticas, Higiene y Control de Alimentos, Dietética II, Educación y Comunicación Social en Nutrición y Salud, Profundización V, Alimentación Colectiva, Profundización VI, Economía Aplicada, Tecnología Alimentaria, Nutrición Clínica Materno Infantil, Metodología de la Investigación en Salud y Taller de Tesis.

Quinto Año: Toxicología y Farmacología, Nutrición Clínica del Adulto y Adulto Mayor, Profundización VII, Tesis, Internado en Administración de Servicios de Alimentación, Internado Nutrición Clínica, Internado en Atención Primaria.

Universidades del Bio Bio, Católica de la Santísima Concepción y de Concepción imparten esta carrera en la Octava Región. La Universidad del Bio Bio la imparte en Chillán y la Universidad de Concepción en Concepción. La Santísima Concepción en Talcahuano. Puntaje de postulación Mínimo es de 500 puntos. En la UCSC es de 475 puntos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?